Life Coach

FB_IMG_1447844115091

Que es el Coaching de Vida?

“Es una conversación con un propósito determinado entre dos personas, la cual inspira a dar un paso fuera de la zona de confort y comenzar el viaje en dirección aquellas cosas que deseamos ser o hacer en nuestras vidas”

Coaching de Vida no es una consulta, no es una terapia de psicología, no es como ir al psicólogo o al psicoanalista. El Coach (o entrenador personal) examina lo que está sucediendo en la vida del cliente en la actualidad, trayendo luz a los obstáculos y retos que le puedan impedir avanzar ( a partir de conocimientos estratégicos) se construye un plan de acción que te permita alcanzar aquello que quieres obtener en tu vida.

Un Life Coach ofrece un espacio seguro de empoderamiento para su cliente en el cual pueda identificarse formas de mejorar su calidad de vida y crear metas positivas, enfocadas e inspiradas en la mejor versión que el cliente puede ser. El Coach ayuda a fragmentar las metas en pequeños pasos que faciliten la transición entre la situación actual y el estado deseado por el cliente.

El Coaching de Vida se trata de hacer preguntas y ofrecer un abanico de habilidades que le permitirán a una persona encontrar las respuestas en ella misma.

Una creencia firme del Coach de Vida es que cada persona es la experta en su propia vida. El Coach es solo el experto en el proceso del Coaching y su meta es simplemente ayudar a una persona a descubrir su mejor versión.

Cada día las personas tomamos decisiones con respecto a las cosas que hacemos y las cosas que no. Cada una de esas decisiones ( sin importar que tan pequeña sea) afectará los resultados que obtenemos en nuestra vida, lo cual de la misma forma influenciará la manera de sentirnos realizados o plenos.

El Life Coaching ayuda a las personas a identificar sus valores fundamentales (aquello que es importante para el cliente), lo cual les permitirá tomar mejores decisiones y en última instancia crear una vida más equilibrada, efectiva y plena.

La historia

El origen del Coaching de Vida proviene del mundo de los deportes. En los años setenta los managers y entrenadores deportistas, los cuales querían convertirse en campeones, comenzaron a darse cuenta de que su convicción, actitud y determinación eran tan importantes como el talento natural, la técnica y la dedicación, si en verdad se quiere lograr una meta. De igual manera reconocieron que ninguna área de la vida se puede tener en consideración de manera aislada. No sólo se trata del fitness o entrenamiento; el éxito está influenciado masivamente por todas las demás areas de nuestra vida ( area social, familiar, laboral, económica…).

El Life Coaching evolucionó y se incorporó a las Empresas más grandes del mundo.  Estas empresas se dieron cuenta que sus ejecutivos deberían ser tratados igual que sus estrellas del deporte con el fin de usar el máximo de su potencial. Las cabezas de las Empresas más importantes del mundo reciben Coaching con gran frecuencia.

Ahora este mensaje a sido transmitido al resto de nosotros y las personas quieren ser más exitosas en todos los aspectos de su vida. Todos queremos vivir vidas plenas y justo aquí es que el Coaching de Vida se convierte en algo relevante.

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más y alcanza tus objetivos!

Pide tu sesión en el siguiente enlace:

Sesión Online de Coaching de Vida

 

Jesus Gonzalez Bonales

                                Coach de Vida