Terapias Energéticas

Las Terapias Energéticas se han expandido de forma oficial en las últimas décadas, en la actualidad en muchas ciudades y pueblos del mundo se practican. En los servicios de Urgencias de EEUU y en otros países del mundo se utiliza el Reiki como terapia complementaria.

También se utilizan otras técnicas como la Acupuntura, la Terapia Sistémica, la Bioenergética, el Yoga, el Tai Chi o el Chi Kung entre otras…

Una de las terapias más conocidas hoy en día es el Reiki, el Reiki es una técnica de sanación a través de las manos, la mirada, la voz, aunque es más conocida por la imposición de manos.

wellness-285590_640

¿Qué es Reiki?

“Una práctica que no solo cura lo externo, el sufrimiento físico, sino también el sufrimiento interno y el extravio de la humanidad”.

                                                                       Mikao Usui.

Reiki es una técnica de canalización de energía, la palabra Reiki proviene del Japonés y significa REI (Universal sin límites) y Ki (Energía vital), la técnica también es de origen Japonés, pero la práctica de trasferencia de energía viene de tiempos muy remotos. “Reiki” es el nombre dado a una técnica renacida en Japón entre finales de Siglo XIX y XX gracias a Sensei Mikao Usui quien lo bautizó.

Hoy en día existen muchas escuelas de Reiki a partir de los diferentes linajes que se han ido realizando desde Usui, pero la base siempre es la que trasmitió Mikao Usui, es decir Usui Reiki Ryoho. Yo he realizado esta práctica desde la Escuela Tradicional Usui Reiki Ryoho, como de otras escuelas creadas por Maestros de Reiki como Reiki Cuántico o Reiki Lam Ñima Dawa, estas escuelas creadas por maestro/as de Reiki añaden sus propias terapias y elementos adicionales a la base de Mikao Usui como pueden ser los cuarzos tanto de bronce como de cuarzo, otros instrumentos musicales, velas, colores, inciensos, lo que distinguen también unas escuelas de otras es la simbología que utilizan, un rasgo característico, pero la energía Reiki es siempre la misma para todas las escuelas y para mí lo único esencial.

Me gustaría añadir algo importante, Reiki no forma parte de ninguna secta como algunas personas han afirmado, actualmente Reiki forma parte de las terapias energéticas complementarias reconocidas por las O.M.S (Organización Mundial de la Salud), tampoco sigue ni defiende, ninguna corriente religiosa, en particular. Reiki es practicado por personas de diferentes culturas. Tampoco Reiki es sugestión, como también han querido demostrar, funciona indiferentemente si crees en él o no, Reiki es energía. Esto no significa que si uno no quiere recibir Reiki le llegue igual, si no queremos recibir reiki la misma negación hará que la energía no entre en nosotros, ya que haremos una barrera inconscientemente.

Conozco personas a las que me incluyo que al ser sensibles en la práctica notamos la energía de muy diferentes formas, sensación de frio, calor, y otros matices pero también hay practicantes de Reiki que he conocido que no sienten nada, solo ponen las manos una vez sintonizados, Reiki funciona igual si lo percibimos o no, claro está que muchas personas que lo sienten es un estímulo para la práctica.

Reiki es combinable con todo tipo de terapias y medicina, engrandece a otras y mejora los resultados. Se utiliza en combinación con la homeopatía, la medicina alopática, medicina china, quimioterapia, masajes, shiatsu, técnicas de relajación, medicina bioinformativa, flores de bach, acupuntura, fitoterapia, medicina ayurvédica, en las prácticas de yoga, thai chi, Chi Kung, meditación etc.

Como ayuda una sesión de Reiki?

La energía es asimilada por el paciente para restaurar los posibles bloqueos, excesos y carencias energéticas del cuerpo sutil. Reiki en si no cura, es el propio cuerpo humano que gracias a la ayuda de esta energía junto con otras terapias, accede a su propia sabiduría y tiene más energia para restablecer su equilibrio interno y poder ganar calidad de vida y en algunos casos sanarse.

Profesor y Terapeuta de Reiki Tibetano.

Jesus Gonzalez Bonales

Maestro Federado Nº 1388

En 2014 Recibí la Iniciación en Maestría por Jhon Curtin Presidente de la Federación Española de Reiki perteneciendo así a su linaje.

10409498_643924752360313_2755509727325829872_n

No realizo actualmente tratamientos ni formaciones de Reiki, pero envio una vez a la semana (los miércoles) Reiki a las personas que me lo piden de forma gratuita, si quieres estar en esta lista de Reiki envíame tu nombre y apellidos y indícame tu intención de recibir Reiki, serás añadido a la lista. No realizo peticiones a terceros solo envio Reiki si la persona que lo tiene que recibir lo solicita.

Envíame por el formulario de la web Contacto tu petición de estar en la lista para recibir Reiki, los nombres de la lista tienen una duración de 21 días después se borran, en ningun caso se guardan los datos personales de la persona, respetando la política de privacidad.

___________________________________________